
Ahorro de costos
Los Ensayos No Destructivos (END) son un conjunto de técnicas indispensables para poder evaluar la calidad de nuevas construcciones y productos, así como el estado de activos en uso, como parte de un mantenimiento preventivo.
LENOR verifica la calidad de materiales y uniones soldadas, utilizando técnicas de END que permiten ver defectos que son invisibles para el ojo humano. Aseguramos a nuestros clientes la calidad de los activos nuevos y existentes.

Valor Agregado
La ejecución de Ensayos No Destructivos reduce el riesgo de fugas y otros defectos, asegurando una operación segura y confiable, así como la integridad de las instalaciones. Esto puede tener como resultado una minimización de los costos de mantenimiento. Los END son un servicio típico de LENOR donde la experiencia, las más avanzadas técnicas, así como los más modernos equipos son utilizados.
La flexibilidad y disponibilidad de los inspectores de LENOR son ventajas incomparables para trabajos de construcción, mantenimiento o paradas de planta. Tiempo de respuesta e integridad son las cualidades que caracterizan a LENOR.

END convencionales
- Ensayos radiográficos, mediante rayos X o gammagrafía
- Ensayos por ultrasonido
- Inspección mediante partículas magnetizables y líquidos penetrantes

END especiales
- Reflectometría de Pulso Acústico (RPA)
- Inspección por técnicas no convencionales de ultrasonido – Phased Array y ToFD (Time of Flight Diffraction)
- Inspección de corrosión Inspección de fondo de tanques mediante MFL (“Magnetic Flux Leakage”)
- Inspección por ondas guiadas
- Video-Endoscopia
- Medición de dureza in-situ